Alphaville Videoteca

Las extraordinarias aventuras del Sr. West en el país de los bolcheviques (1924)

U.R.S.S.. Comedia. 94 minutos
Título Original: Neobychainye priklyucheniya mistera Vesta v strane bolshevikov
Director: Lev Kuleshov
Intérpretes: Porfiri Podobed, Boris Barnet, Aleksandra Khokhlova, Vsevolod Pudovkin, Sergei Komarov, Leonid Obolensky, Vera Lopatina, G. Kharlampiev
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Silente   Subtítulos: Español
Link: https://www.imdb.com/title/tt0015167/

Las extraordinarias aventuras del Sr. West en el país  de los bolcheviques fue el primer largometraje que Kuleshov hizo con un equipo de actores que habían asistido a su Experimental Cine-Laboratory. Durante cuatro años, este grupo había estado haciendo trabajos preparatorios ya que planeaban reformar el arte del cine con la vista puesta en el montaje. Sin embargo, durante mucho tiempo, sus ideas se mantuvieron teóricas, porque el taller carecía de recursos para hacer películas. El enfoque de la práctica del Cine-Lab fue en los estudios de actuación. Los detalles de las escenas fueron abordados en la historia, fotografiados o "enmarcados" por visores especiales para visualizar cómo se verían en una secuencia de película editada. Gracias a estos ejercicios, la noción de montaje que desarrolló Kuleshov estaba inextricablemente ligada a sus ideas sobre la interpretación de actores y disparos.

Sinopsis: Mr. West, presidente de la Sociedad de Jóvenes Cristianos de América, decide visitar la Rusia bolchevique, a la que considera un país bárbaro. Sabedores de sus prejuicios, unos estafadores deciden hacerse pasar por bolcheviques para sacarle sus dólares.