Alphaville Videoteca

Furia sin freno (1967)

EE.UU.. Western. 88 minutos
Título Original: A Time for Killing
Director: Phil Karlson, Roger Corman
Intérpretes: Glenn Ford, Inger Stevens, Paul Petersen, Timothy Carey, Kenneth Tobey, Richard X. Slattery, Harrison Ford, Kay E. Kuter, Dick Miller, Emile Meyer, Marshall Reed, George Hamilton, Harry Dean Stanton
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Inglés   Subtítulos: Español
Link: https://www.imdb.com/title/tt0062373
Subgénero: Guerra Civil Estadounidense

Película dirigida parcialmente por Roger Corman, que marcó el primer papel acreditado en cine de Harrison Ford.

Roger Corman a mediados de los sesenta era uno de los más exitosos cineastas de bajo presupuesto de EE.UU. Interesado por explorar otras formas del negocio del cine, el cineasta y productor aceptó un contrato con Columbia Pictures. Corman comenzó el rodaje de esta película en 1966, pero las diferencias de criterios de producción hicieron que abandonase la filmación a las pocas semanas. Fue reemplazado por Phil Karlson, quien aparece acreditado como único director. Al retirarse Corman también dejó el proyecto su editor, el gran Monte Hellman.

Sinopsis: Terminada la guerra de Secesión norteamericana (1861-1865), un grupo de soldados sureños, prisioneros en el fuerte Haukes, logra escapar. De su captura se encargará el mayor Wolcott, que obedece la orden a regañadientes, puesto que, finalizada la contienda, le parece inútil la masacre que se verá obligado a ejecutar.