Alphaville Videoteca

Sólo vivimos una vez (1937)

EE.UU.. Drama. 86 minutos
Título Original: You Only Live Once
Director: Fritz Lang
Intérpretes: Sylvia Sidney, Henry Fonda, Barton MacLane, Jean Dixon, William Gargan, Jerome Cowan, Chic Sale, Margaret Hamilton, Warren Hymer, Guinn Williams, John Wray, Walter De Palma, Ward Bond
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Inglés   Subtítulos: Español
Link: https://www.imdb.com/title/tt0029808/

Segundo largometraje estadounidense de Fritz Lang. La presente edición remasterizada incluye como extra un audiocomentario del especialista Jeremy Arnold.

Sinopsis: Un delincuente de poca monta, condenado ya tres veces por crímenes menores, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Su mujer intentará ayudarlo a escapar de la cárcel.

“El segundo largometraje estadounidense de Lang está marcado por toda las líneas y curvas de la firma del famoso realizador austríaco (…) La infatuación de Lang con los peligros de la psicología de las multitudes, su inteligente descripción de los medios de comunicación y cómo éstos implican a las almas inocentes, así como su impecable ritmo narrativo, hacen que el film pueda ser considerado otro gran clásico subvalorado del realizador”. (Christopher Justice, Senses of Cinema).