Alphaville Videoteca

Assunta Spina (1915)

Italia. Drama. 61 minutos
Título Original: Assunta Spina
Director: Francesca Bertini, Gustavo Serena
Intérpretes: Francesca Bertini, Gustavo Serena, Carlo Benetti, Luciano Albertini, Amelia Cipriani, Antonio Cruichi, Alberto Collo
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Silente   Subtítulos: Español
Link: https://www.imdb.com/title/tt0003637

La primera edición en DVD de esta obra maestra del cine silente, protagonizada por Francesca Bertini, una de las más famosas estrellas del primer cuarto del siglo XX.

Película considerada un antecedente del neorealismo italiano por la utilización de escenarios naturales, la presente edición contiene la versión restaurada, la cual recupera toda la belleza de los colores de época.

Incluye como extras:

  • Cortometraje "Un Amore Selvaggio" (1912)
  • Cortometraje "Il Fascino della Violenza" (1912)
  • "Gustavo Serena disse..." (entrevista con Vittorio Martinelli)

Sinopsis: Adaptación de la novela de Salvatore Di Giacomo. En el ambiente popular de un barrio de Nápoles, la joven Assunta Spina (Francesca Bertini), que trabaja de planchadora, está prometida a Michele (Gustavo Serena). Alertado por una carta anónima, que le avisa de alguien pretende también a Assunta, Michele estalla tras la fiesta de cumpleaños de su amada, en la que ésta acepta bailar con el joven Raffaele. Michele, celoso, golpea brutalmente y en público en la cara a Assunta, lo que lleva a los carabineros a detenerlo. A pesar de los esfuerzos de Assunta por defenderle, Michele es condenado a dos años de cárcel.