Alphaville Videoteca

Before the Nickelodeon: The Early Cinema of Edwin S. Porter (1982)

EE.UU.. Documental. 52 minutos
Título Original: Before the Nickelodeon: The Early Cinema of Edwin S. Porter
Director: Charles Musser, Edwin S. Porter
Intérpretes: Edwin S. Porter, Arthur White, Vivian Vaughan, James H. White
Formato: DVD  Calidad: DVD
Idioma: Silente   Subtítulos: No
Link: https://www.imdb.com/title/tt0083633/?ref_=nm_flmg_prd_7
Subgénero: Historia del cine

El destado historiador de cine Charles Musser ("El surgimiento del cine") coescribió y dirigió este tributo definitivo a Edwin S. Porter, el mecánico y camarógrafo de Thomas Edison, quien ahora es reconocido como el primer cineasta importante de Estados Unidos y un importante contribuyente a la evolución de la estructura del cine. Porter fue el primer cineasta estadounidense en explorar con éxito las posibilidades de hacer películas con acción continua de plano a plano, en lugar de películas de una sola escena que el camarógrafo organizó en el momento de la exhibición.

Desde la época de su enorme éxito "El gran robo a tren" (1903) hasta que Griffith comenzó en Biograph (1908), Porter ocupó el centro del escenario en el cine estadounidense temprano. Lamentablemente, sin embargo, Edison descartó rápidamente a Porter una vez que su enfoque de la realización cinematográfica parecía haberse pasado de moda.

Narrado por la actriz de cine silente Blanche Sweet, Before the Nickelodeon es un tesoro de material poco visto, que incluye fotografías coloreadas a mano y dieciséis películas completas de Porter, entre ellas "The May Irwin Kiss" (1896), "The Sunken Battleship". 'Maine' "(1898)," Jack and the Beanstalk "(1902) y "Life of an American Fireman "(1902-3).

La presente edición incluye además tres películas de Porter: “Uncle Josh at the Moving Picture Show” (1902), “Life of a Cowboy” (1906) and “Waiting at the Church” (1906).