Alphaville Videoteca
Archivo audiovisual de cine clásico, independiente, experimental y de culto

La acusada

EE.UU.| Film Noir / Drama / Romance| 1941|101 minutos
Título original: The Accused
Dirección: William Dieterle
Intérpretes: Loretta Young, Robert Cummings, Wendell Corey, Sam Jaffe, Douglas Dick, Suzanne Dalbert, Sara Allgood, Mickey Knox
Formato: DVD Calidad: DVD
Idioma: Inglés Subtítulos: Español
IMDB: https://www.imdb.com/title/tt0040071/

Una película avanzada para su época al plantear un tema tabú para el Código Hays: violación. Perteneciente a la brillante etapa noir que William Dieterle desarrollaría a finales de los años cuarenta en la Paramount de la mano del productor Hal B. Wallis, cuenta con el aliciente de ver a la militante católica Loretta Young en un tema tan espinoso como el que el film presenta.

Sinopsis: La doctora Wilma Tuttle da clases de psicología en una universidad del sur de California. Acosada por uno de sus alumnos, Bill Perry, lo asesina en lo alto de un acantilado cuando este intenta violarla. Asustada, organiza el escenario del crimen para hacer creer que la muerte ha sido accidental. Al día siguiente, Wilma conoce a Warren, abogado de profesión y tutor legal de Bill quien ha llegado a la universidad para llevarse al muchacho por su conducta conflictiva. El cadáver del joven es hallado y el teniente Ted Dorgan se encarga de la investigación, sospechando que Wilma sabe mucho más de lo que dice.